ABP
Los ABP, aprendizajes basados en proyectos, deben hacer que los estudiantes estén motivados y comprometidos, según sus niveles de habilidades y particularidades, sus fortalezas y debilidades dentro del marco curricular.
El ABPC, aprendizaje colaborativo y en equipo por la comunicación y dialogo cada uno es responsable de sus aprendizaje y el del grupo comprometiendo responsablemente en el trabajo grupal.
El aprendizaje basado en proyectos telemáticos o telecolaborativo utilizan las telecomunicaciones en sus metodologías. Los proyectos fomentan la motivación y compromiso, donde primero descubren y luego transmiten, desarrollando habilidades de investigación todos aprenden de todos.
Según Judi Harris, pueden estos proyectos dividirse en tres categorías centrados en :
- Intercambios personales.
- Recopilación de información.
- Resolución colaborativa de problemas.
Las fortalezas de los ABP, son:
- Integran contenidos curriculares con hechos relacionados a la vida cotidiana de cada estudiante, para lograr así aprendizajes significativos.
- Mayor motivación y compromiso.
- Investigación como instancia principal.
- Se aprende colaborativamente para "uno" y para "el otro".