martes, 19 de julio de 2016

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

ABP

 


Los ABP, aprendizajes basados en proyectos, deben hacer que los estudiantes estén  motivados y comprometidos, según sus niveles de habilidades y particularidades, sus fortalezas y debilidades dentro del marco curricular.

El  ABPC, aprendizaje colaborativo y en equipo por la comunicación y dialogo cada uno es responsable de sus aprendizaje y el del grupo comprometiendo responsablemente en el trabajo grupal.
El aprendizaje basado en  proyectos telemáticos o telecolaborativo utilizan las telecomunicaciones en sus metodologías. Los proyectos fomentan la motivación y compromiso, donde primero descubren y luego transmiten, desarrollando habilidades de investigación todos aprenden de todos.
Según Judi Harris, pueden estos proyectos dividirse en tres categorías  centrados en :
  •  Intercambios personales.
  • Recopilación de información.
  • Resolución colaborativa de problemas.

Las fortalezas de los ABP, son:
  • Integran contenidos curriculares con hechos relacionados a la vida cotidiana de cada estudiante, para lograr así aprendizajes significativos.
  • Mayor motivación y compromiso.
  • Investigación como instancia principal.
  • Se aprende colaborativamente para "uno" y para "el otro".